John Deere inaugurará en abril las ampliaciones realizadas en la planta industrial de su empresa controlada Pla.

El anuncio fue realizado en el marco de Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires).

Inversión
El proyecto demandó inversiones por más de U$S 15 millones y permitirá aumentar en un 50% la capacidad de producción de pulverizadoras y sembradoras.

«La inversión en Pla forma parte un ambicioso programa de inversiones que la compañía viene desarrollando en el país. En los últimos 10 años, John Deere invirtió alrededor de U$S 265 millones en Argentina. Y nuestra visión al 2028 apunta a sostener este ritmo”, destacó Sergio Fernandez, Presidente de Industrias John Deere Argentina.

“La inauguración de esta inversión en Pla es un nuevo hito para la empresa, que refuerza una vez más nuestra idea de continuar apostando por la producción y el desarrollo
en el país. Y seguir desafiando a las personas a sumarse a un nuevo ciclo agrícola a través del uso de la tecnología y la optimización de los procesos”, completó Sebastián
Malamud, Gerente General de Pla.

Producción

Las actividades productivas del grupo en Argentina se desarrollan en tres plantas industriales:

John Deere (Granadero Baigorria, Santa Fe): Tractores, cosechadoras, plataformas y motores.

Pla (Las Rosas, Santa Fe): Pulverizadoras y sembradoras.

King Agro (Campana, Buenos Aires): Botalones de fibra de carbono.

Actualmente, John Deere es la única empresa que produce en el país los principales equipos necesarios para el ciclo productivo del campo: Tractores, cosechadoras, sembradoras y pulverizadoras.

A su vez, la planta de motores es la principal proveedora de motores para todas las fábricas de la empresa en Sudamérica (siete plantas en total).

El grupo cuenta con más 3.200 empleados directos, incluyendo el personal de sus plantas y la red de concesionarios exclusivos, que está presente en más de 100 localidades del país.
Cuenta con 1.200 proveedores nacionales de materiales y servicios, siendo reconocida como la principal empresa exportadora y empleadora de la industria de la maquinaria agrícola.

Fuente: MaquiNAC