El ranking surge del informe anual realizado por el International Institute for Management Development (IMD) y la Organización Mundial de Ciudades Inteligentes y Sostenibles (WeGO), donde clasifican cuáles son las urbes que más implementación tecnológica tienen en beneficio de la comunidad.

El Top 5:

1-      Buenos Aires

La capital del país ocupa el puesto 124 del ranking mundial. Los paneles solares y los programas de movilidad sustentable, como las bicicletas, han sido los grandes actores que llevaron a la ciudad a un lugar muy alto como ciudad inteligente. Además, se destaca por su perfeccionamiento del sistema de gestión de residuos o las cámaras que monitorean la velocidad de los vehículos.

2-      Córdoba

El corazón del país y segunda ciudad más poblada ocupa el puesto 259, con el desarrollo de un sistema de transporte público inteligente, un plan de iluminación LED para ahorrar energía y un sistema de gestión de residuos como las principales iniciativas como ciudad inteligente. Además, la ciudad implementó soluciones tecnológicas para mejorar la competitividad de sus empresas y atraer inversiones extranjeras.

3-      Rosario

A la vera del Paraná, la ciudad costera se ubica en el 306° lugar del ranking, con una estrategia integral de ciudad inteligente que incluye un marco normativo, una estrategia de inversión y un plan de comunicación. Entre los ejemplos concretos, se destaca el plan de iluminación LED, el sistema de videovigilancia con inteligencia artificial y la gestión de residuos.

4-      Mendoza

Desde el puesto 345 del mundo, Mendoza se destaca en el ranking por la gobernanza, la planificación urbana e infraestructura tecnológica avanzada. Además, tiene una economía dinámica, diversificada y apuesta a la sostenibilidad ambiental.

5-      Salta

Ubicada en el puesto 385 del ranking mundial, Salta la linda cuenta con iniciativas como un sistema de información para la gestión de la salud pública y un sistema de transporte público inteligente. También avanzó en iluminación LED, gestión de residuos y un plan de movilidad sostenible.

Fuente: infonegocios.info