El dólar se mantiene semana estable mientras que durante la semana pasada los commodities agrícolas operaron a la baja.

La razón hay que encontrarla en los pronósticos de mejor cosecha en Sudamérica y de menor demanda de China.

En tanto, el mundo continúa en una vorágine de violencia focalizada en Medio Oriente, ahora incrementada por la escalada del conflicto con Yemen.

En EE.UU. los datos económicos muestran una economía que no cede a los embates.

Los datos de empleo son buenos y, aunque la inflación de diciembre tuvo un suave rebrote, los operadores apuestan a que la situación mejore.

El Indice de precios al consumidor, que marca la inflación, llegó a 0,3% m/m en diciembre, el mayor aumento en tres meses y levemente por encima de las previsiones.

Pese a tal aceleración, los operadores no se han asustado y, por el contrario parecería que interpretan que dicha aceleración resulta del componente de vivienda, que habrá de sufrir una baja a lo largo de este año.

Lo que importa acá, es que el mercado aguarda que la Reserva Federal reduzca más rápidamente la tasa de referencia. Una buena para los granos…

En cuanto a los precios del primer día de la semana, no hubo referencia por parte de Chicago, a raíz de la conmemoración del Día de Martin Luther King Jr. en EE.UU.

Respecto al mercado local, los precios ofrecidos fueron: trigo, $ 175.000, Contractual; maíz, $ 153.000, Contractual; soja, $ 265.000 Disponible