En la actualidad, la búsqueda constante de prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en el sector agropecuario, ha llevado a un protagonista emergente: los bioinsumos.

En este contexto, la firma Agro Sustentable, bajo el liderazgo visionario de su Presidente Joaquín Basanta y su socio, el Ingeniero Agrónomo Matias Imperiale, han conquistado la mirada internacional por su innovación en el desarrollo de soluciones orgánicas para el agro.

 

El pasado diciembre, Basanta recibió el premio Joven Empresario Iberoamericano, otorgado por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) en Madrid, España. Este prestigioso reconocimiento internacional resalta a Basanta como impulsor de la innovación y la sostenibilidad en el ámbito agrícola, a través de la empresa Agro Sustentable.

La premiación fue dirigida a empresarios menores de 41 años que se hayan destacado en la creación de empresas sólidas y competitivas, y reconoció a aquellos capaces de generar empleo y contribuir al desarrollo económico tanto de su país como de América.


Pioneros en bioinsumos y tecnología aplicada al agro

Con sede en el Parque Industrial de Posadas, Agro Sustentable se especializa en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos completamente orgánicos certificados, destinados a mejorar la calidad y el rendimiento agronómico de los cultivos.

 

Se trata de insumos de triple impacto, ya que brindan un beneficio no solamente económico, sino que también social y ambiental. 

Dentro de su portfolio de productos, se destaca el fertilizante foliar orgánico certificado “Biofert”, que aporta macro y micro nutrientes, posee acción bioestimulante y ayuda a soportar diversas situaciones de estrés; y el “Bioinsect”, un insecticida – acaricida natural de contacto que es biodegradable, no genera resistencia y no deja residuos.

Ambos productos son continuamente demandados por productores, asesores y empresas que se dedican a la producción orgánica y convencional en el país, y en el exterior, por su excelente calidad, por los resultados obtenidos y por ser de industria nacional.


Asimismo, su nueva unidad de negocios agtech llamada “AgroTech” está avanzando a pasos agigantados y se proyecta como una innovación significativa en el uso de tecnologías aplicadas al agro mediante el uso de drones e inteligencia artificial.

Este enfoque innovador promete revolucionar la manera en que se abordan los desafíos agrícolas, consolidando a Agro Sustentable como un referente en la vanguardia de la tecnología aplicada al agro.