Al comienzo de la perspectiva, los vientos del este/sudeste se, extenderán sobre la mayor parte del sur y el centro del área agrícola, provocando tiempo templado/fresco, nublado y húmedo, mientras que el nordeste de su extensión recibirá vientos del trópico, que provocarán condiciones de tiempo cálido, nublado y húmedo. El este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Corrientes, el norte de Santa Fe, la mayor parte de Santiago del Estero y el sudoeste del Paraguay, registrarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con focos con valores superiores a 30°C.

La mayor parte del NOA; el este de Cuyo, el sur y el oeste de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de la Región Pampeana, la mayor parte del Uruguay y el noroeste del Paraguay registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores superiores. La mayor parte del Paraguay, el oeste de Cuyo, el extremo nordeste de la Región del Chaco y la mayor parte de Misiones observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 50 mm).

La mayor parte del Paraguay, el este del NOA; la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Santa Fe, el norte de Córdoba, el este y el sur de Buenos Aires, el centro de Cuyo y el este del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 10 y 5°C, con un foco con valores superiores a 10°C sobre el extremo noroeste del Paraguay.

Perspectiva Agroclimática del 19 al 25 de Mayo: tormentas sobre el este del área agrícola, seguidas por un marcado descenso térmico con riesgo de heladas

A comienzos de la segunda etapa de la perspectiva los vientos del sud provocarán tiempo fresco a templado sobre el sur y el centro del área agrícola, mientras que el norte permanecerá bajo la influencia de los vientos del trópico. La mayor parte del Paraguay, el este de Salta, el norte de Santiago del Estero, la mayor parte de la Región del Chaco y el norte de la Mesopotamia observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con focos con valores superiores a 30°C.

La mayor parte del área agrícola paraguaya, la mayor parte de la Región del Chaco y la mayor parte de la Mesopotamia, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm). Sobre el este de la Pcia del Chaco, la mayor parte de corrientes y el norte del Uruguay se ubicará un vigoroso foco de tormentas, con aguaceros torrenciales (más de 100 mm), vientos y riesgo de granizo. La mayor parte del NOA; el oeste de la Región del Chaco, la mayor parte de Córdoba, de La Pampa, el oeste de Buenos Aires y el extremo noroeste del Paraguay, observarán precipitaciones escasas intermitentes (menos de 10 mm).

El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el centro de Cuyo, el este y el sur de Buenos Aires, el noroeste de Santa Fe, la mayor parte de La Pampa, la mayor parte del Paraguay y el este y el sur del Uruguay, registrarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas.

Perspectiva Agroclimática para los EE.UU. del 12 al 18 de Mayo: calores tempranos continúan alternándose con fríos tardíos mientras las precipitaciones son muy irregulare

La perspectiva comenzará con el paso de un frente frío, que provocará lluvias desparejas, de muy variada intensidad, sobre gran parte del área agrícola norteamericana, a excepción de sus extremos norte y sur, que recibirán valores escasos.

El centro y el sur del área triguera, la mayor parte del cinturón maicero, el norte de la Región del Sudeste y el norte del Delta, registrarán precipitaciones de variada intensidad, desde moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm). El norte de las Dakotas, el sur de Texas, la mayor parte de los Estados de Alabama, Georgia y Florida observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

El este de Dakota del Norte, el norte del cinturón maicero y el nordeste de la Región del Sudeste, observarán temperaturas mínimas bajo 0ªC, con riesgo de heladas generales. El norte del área triguera, la mayor parte del cinturón maicero y el norte de la Región del Sudeste, observará temperaturas mínimas entre 0 y 5º.C, con riesgo de heladas localizadas.

El norte y el centro del área triguera y el norte del cinturón maicero registrarán temperaturas máximas superiores a 20ºC, con focos de valores inferiores. La mayor parte de Kansas, el este de Oklahoma, el nordeste de Texas, el centro y el sur del cinturón maicero, el norte del Delta y el norte de la Región del Sudeste, observarán temperaturas máximas entre 25 a 30ªC.

Para ver el informe completo haga CLICK AQUÍ