Con este vínculo, ambas partes ofrecen una amplia oferta de productos y servicios a los productores agropecuarios del sistema cooperativo con un modelo de negocios que abastece desde los agroservice hasta el campo y que hoy llega a más de 70 puntos cooperativos distribuidos en 9 provincias y en más de 210 localidades de nuestro país con el objetivo de llegar a una red de más de 100 puntos en los próximos años.

Presencia Cooperativa

Durante el evento estuvieron presentes dos Cooperativas integrantes del sistema ACA: la Cooperativa Agrícola Ganadera de Elena (Córdoba) y la Cooperativa Mixta de Irigoyen (Santa Fe) quienes compartieron con los asistentes sus modelos de negocios en materia de abastecimiento de combustible.

Alberto Salerno, Agro, GOT & BTB Manager de Puma Energy comentó - "La participación de la marca en Expoagro forma parte de nuestra estrategia comercial que tiene como prioridad continuar apoyando al sector agropecuario como motor del país y ofrecerle a cada productor los combustibles y lubricantes de la más alta calidad internacional"

Estación de Servicio Timbúes

Por su parte, Diego Soldati Subdirector de Insumos Agropecuarios e Industrias de ACA destacó el funcionamiento y la eficiencia de la Estación de Servicio en Timbúes, la cuál se encuentra dentro de la instalación portuaria de ACA.

Siendo la primera de su tipo en la zona, abastece a los transportistas que llegan al puerto para descargar granos y necesitan combustible para regresar a su lugar de origen con un formato totalmente automatizado.

El transportista no compra el combustible, sino que la cooperativa asigna un crédito a través de una aplicación en su celular (App Flota). Al llegar a la estación de servicio, el surtidor aprueba la compra, se realiza la carga de combustible y el transportista regresa a la cooperativa donde se le cobrará el combustible utilizado.

Este servicio permite una gran velocidad de carga gracias a surtidores de alto caudal, lo que permite una gran cantidad de operaciones en un turno o en dos turnos. En la última cosecha, el momento de mayor demanda, la estación de servicios de Timbúes cargó más de 100 camiones por día.