La compañía acaba de lanzar su informe global de emisiones de gases de efecto invernadero correspondiente al año fiscal 2023, destacando logros notables en la reducción de su huella de carbono.

El informe, disponible aquí, presenta un detallado análisis de las emisiones de gases de efecto invernadero de los alcances 1 y 2 durante el año fiscal 2023. Bioceres ha llevado a cabo estas mediciones en todas sus operaciones, desde plantas de fabricación hasta centros de investigación y oficinas administrativas en Argentina, Brasil, Estonia y Estados Unidos. Estas cifras han sido auditadas por Boundless Impact Research and Analytics, una firma de expertos independiente, siguiendo las pautas del GHG Protocol establecido por el World Resources Institute y el World Business Council for Sustainable Development.

¿Qué son las emisiones de alcance 1, 2 y 3?

Alcance 1: Incluye las emisiones directas de gases de efecto invernadero provenientes de fuentes propiedad o controladas por la empresa.

Alcance 2: Engloba las emisiones indirectas asociadas con la generación de electricidad, calefacción o refrigeración adquirida por la empresa.

Alcance 3: Estas emisiones abarcan las indirectas asociadas a las actividades de la empresa, pero que se encuentran fuera de su propiedad o control, como las emisiones de la cadena de suministro y el uso de productos vendidos.

Desde la línea de base del año fiscal 2021, Bioceres ha implementado estrategias innovadoras para reducir de manera significativa sus emisiones globales de gases de efecto invernadero. Este compromiso se ha materializado a través de la transición hacia fuentes de energía renovable de emisión cero, inversiones en tecnologías más eficientes en energía para utilidades, maquinaria y vehículos, y la introducción de equipos de monitoreo y software de vanguardia que ofrecen retroalimentación en tiempo real sobre el consumo de recursos.

Durante el año fiscal 2023, las acciones de Bioceres resultaron en una notable reducción del 33.7% en las emisiones globales de alcance 2, en comparación con el año base, gracias a la transición a fuentes de energía renovable en el campus de Davis, California, y la planta de Bangor, Michigan. En total, las actividades de Bioceres generaron 8.187 toneladas métricas de CO2e, con un 66% proveniente de emisiones de alcance 1 y un 34% de emisiones de alcance 2.

Federico Trucco, CEO de Bioceres, enfatizó el compromiso continuo de la organización con la sostenibilidad: «Como organización, nuestro enfoque es reducir las emisiones en la agricultura a través de la adopción de nuestros productos. Hemos tomado medidas importantes en los últimos dos años para reducir nuestra propia huella y mejorar nuestros esfuerzos de sostenibilidad y eficiencia energética, y continuaremos haciéndolo a medida que expandamos nuestras actividades comerciales a nivel mundial».

Bioceres Crop Solutions Corp. se destaca por su plataforma biotecnológica con tecnologías patentadas de alto impacto para semillas y agroinsumos microbianos, así como soluciones de próxima generación para nutrición y protección de cultivos. A través de su programa HB4, la empresa ofrece soluciones digitales para respaldar las decisiones de los agricultores y proporcionar trazabilidad de extremo a extremo para las producciones.

Fuente: Bioeconomia.info