La compañía acuñó el concepto de sistemas de cultivo, considerando que los productores realizan un planteo agronómico de un lote a través de un ciclo de rotaciones y no contemplando únicamente el uso de productos en el corto plazo. El objetivo es optimizar la productividad y la sustentabilidad de los recursos naturales.

Ante los desafíos planteados, BASF trabaja en el desarrollo de tecnologías digitales como xarvio®, una gran herramienta para asesores que recorren el campo y toman decisiones de compra.



Para arribar a la aplicación de nuevas tecnologías, se trabaja fusionando el conocimiento del equipo técnico de BASF presente en cada uno de los sitios de Investigación y Desarrollo del país y los ensayos que pueden llevar años de trabajo. Actualmente se desarrollan híbridos o productos desde cero, acompañados con la plataforma digital xarvio®.

Desde BASF se incentiva a que los productores inscriban su lote en la plataforma para realizar mapas de rendimiento y mapas de siembra variable. La recolección de datos optimiza la labor del productor y brinda mayor eficiencia.

Argentina cuenta con ventajas para tener un gran futuro en el campo. La innovación y las nuevas tecnologías son un tema de agenda para un número interesante de productores jóvenes, ávidos por implementar nuevas tecnologías y herramientas digitales que permitan mejoras en los rindes promedio, el uso del producto y fundamentalmente el cuidado del planeta.

FUENTE: BASF