“Siempre caemos en lo mismo, la solución es que el campo aporte más impuestos”, protestó Tomas Layus, presidente de la Sociedad Rural de Rosario, en declaraciones a una radio rosarina.

El dirigente contó que la vuelta de las retenciones a todos los granos le cayó muy mal a los productores. “Acá venimos sumando impuesto tras impuesto, tanto a nivel nacional, provincial y comunal, y esto lleva a que el bolsillo del productor esté cada vez más apretado”, insistió.

El presidente de la Rural de Rosario advirtió que el contexto es diferente al del histórico conflicto del campo en 2007. “En ese momento, la soja valía el doble; ahora los precios soja valen la mitad. Además, se está hablando de una súper cosecha en Estados Unidos, se habla de los 128 millones de toneladas, eso también es una mala noticia para los productores locales”, aseguró.

“En cuanto al maíz y el trigo -planteó en una entrevista con Radio Dos, es peor porque no tenemos alternativa. Por ejemplo, el trigo ya se sembró y esto nos cambia las reglas de juego”, concluyó.