Las lluvias de la semana pasada, respondieron al comportamiento esperado y se ubicaron sobre la franja este del país, extendiendo su influencia en forma moderada y más dispersa sobre SF, siendo muy modestas sobre CB. Gran parte del este rionegrino, el sudoeste de BA y buena parte de LP, recibieron oportunas lluvias promovidas la salida de la zona de baja presión, sobre el sudeste de la región pampeana. Esta distribución de precipitaciones promueve un escenario que vuelve persistentes algunas zonas con excesos hídricos, al tiempo que se recuperan áreas de LP y el oeste bonaerense, donde igualmente el panorama es más ajustado.

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo estable en la mayor parte del país, pero con un importante descenso de las marcas térmicas que se mantendrá desde el comienzo de la semana hasta el miércoles o jueves, dependiendo la región.

Durante el resto del día de hoy, las condiciones se mantendrán totalmente estables, pero con tránsito de algunas coberturas nubosas sobre el centro y noreste del país, principalmente en las capas bajas de la atmósfera. El viento prevalecerá del sector sur, y si bien se presentará con leve o moderada intensidad en la mayor parte de la porción central del país, la sensación térmica será muy baja.

El martes, las condiciones de tiempo será muy similares al lunes, con la mayor parte del territorio nacional presentando características estables, con escasa cobertura nubosa, temperaturas muy bajas, heladas generalizadas y viento del sector sur o sudoeste, lo que mantendrá una baja sensación térmica. Sólo sobre el extremo noreste del país se observará una tendencia de conservación de la nubosidad y podrían generarse condiciones de tiempo inestable, sin que se descarten lloviznas o precipitaciones en forma débil y aislada, especialmente sobre el norte de Corrientes y la provincia de Misiones. Asimismo, en el otro extremo del país, sobre la provincia de Tierra del Fuego, también se observarían algunas precipitaciones, aunque las mismas serían en forma de nevadas.

El miércoles, se observará prácticamente la misma situación que el martes, con las condiciones de tiempo inestable sobre el noreste argentino, con el desarrollo de lluvias y chaparrones sobre Corrientes y Misiones, que podrían extenderse hasta el extremo norte de la provincia de Entre Ríos. También se observará un leve incremento de la cobertura nubosa sobre el noreste de Buenos Aires y la porción este de la provincia de Santa Fe, pero no estará asociado a precipitaciones. El resto del país se mantendrá con condiciones de tiempo totalmente estable, con el viento rotando al sector oeste y luego al noroeste, lo que provocará un paulatino incremento de las marcas térmicas, aunque el mismo, será muy tenue.

El jueves, las condiciones de tiempo inestable, se desplazarán hacia el este, por lo que sólo Uruguay y el sur de Brasil pueden presentar condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de algunas lluvias y chaparrones aislados, mientras que, sobre el territorio nacional, prácticamente no se esperan lluvias. El viento se presentará del sector noroeste, lo que permitirá que las marcas térmicas ya no sean tan bajas, y si bien todavía podrían observarse algunas heladas, las mismas serían débiles y de manera aislada, especialmente sobre el este de la provincia de Buenos Aires.

El viernes, comenzará a cambiar la situación, el viento del sector norte empezará a provocar un progresivo incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que generará condiciones levemente inestables, provocando un importante incremento de la cobertura nubosa en toda la zona central y norte del país. Si bien la probabilidad es muy baja, no se descarta la posibilidad de que se generen algunas lluvias muy dispersas sobre la provincia de Córdoba y norte de Santa Fe, aunque las mismas presentarían acumulados muy poco significativos.

Para el fin de semana se podrían empezar a generar algunas precipitaciones un poco más significativas, especialmente sobre la franja centro-este del país y sobre el noreste del territorio nacional, con lluvias y algunos chaparrones que presentarían acumulados muy escasos, inferiores a los 10mm. Los mismos se observarían especialmente el sábado, sobre Santa Fe, Corrientes, el norte de Buenos Aires y sobre Entre Ríos, y en menor medida, Córdoba y Santiago del Estero, donde los acumulados serían muy escasos y los eventos, muy aislados.