Entre el 21 del actual y el 6 del mes próximo el Indec realizará, en convenio con las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE), una prueba piloto para el Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA).

Según informó el organismo, el relevamiento se hará en San Pedro (Buenos Aires), Santo Tomé (Corrientes), Leales (Tucumán) y General Roca (Río Negro).

La prueba buscará evaluar tanto el diseño, la funcionalidad como "la usabilidad del sistema de captura de la información como la organización e implementación del aplicativo en situaciones reales de campo". Los censistas irán con una tableta que contendrá un aplicativo para la captura de los datos.

Según el Indec, el censo de 2018 apuntará a "relevar todas las explotaciones agropecuarias del país con el propósito de obtener información actual sobre las características básicas de la actividad agrícola, ganadera y forestal".

"Se estima que esa superficie agropecuaria cubre más de 190 millones de hectáreas y comprende algo más de 300 mil explotaciones", indicó.

Tras la prueba piloto, habrá un censo experimental en marzo de 2018 y el CNA será en agosto y se extenderá durante 75 días.