Un centenar de reproductores machos y hembras participaron de la 1° Exposición Provincial de Angus Puro Controlado en Azul.

Las malas condiciones climáticas impidieron mayores ingresos y limitaron la posibilidad de compra de los criadores para trasladar haciendas a sus campos.

La muestra contó con la presencia del presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfredo Gusmán, que aseguró que "la tendencia es positiva" después de los primeros remates de cabañas. "Las perspectivas son muy buenas para la ganadería", dijo ante expositores y criadores que participaron del evento.

Con 60 días de plazo y tarjetas rurales, Juan Ignacio Goenaga, de la consignataria Néstor I. Goenaga y Cía., remató los animales y en primer término vendió 17 toros entre $ 35.000/52.000. El promedio general se ubicó en $ 39.765 y el máximo fue para un toro de la cabaña Santa María de Invernan SA, que había resultado el mejor de la exposición.

Por las hembras pagaron entre $ 18.000/25.000. Tuvieron un promedio general de $ 21.333. El mayor precio se observó en vaquillonas de la cabaña Tres T SA.