En el primer mes del año, a faenay producción de carne de hacienda vacuna se  ubicó levemente por encima de la registrada en diciembre y, de esta manera, volvió a ser la más elevada en dieciséis meses. La faena de hembras fue la que más contribuyó a la expansión, manteniéndose su participación en el total por tercer mes consecutivo en 43%, guarismo que estaría señalando la interrupción del proceso de recomposición de existencias.

El consumo intenro la producción de carne vacuna fue de  242 mil tn res con hueso (tn r/c/h), lo que implicó volcar al mercado 22.093 tn r/c/h más de carne vacuna que en enero de 2016.

Por su parte, el consumo por habitante de carne vacuna habría sido equivalente a 61,8 kg anuales en el primer mes del año, lo que habría arrojado una suba de 8,5% interanual.

En 2016 las ventas en el exterior de carne vacuna ascendieron a 146.232 tn pp y mostraron una recuperación de 8,6% con relación a 2015, las que medidas en toneladas res con hueso (tn r/c/h) equivalieron a 229,0 mil tn. Y la facturación por estas ventas ascendió a 1.023,0 millones de dólares en 2016, lo que implicó una mejora de 17,6% anual.

En el primer mes del año, y por cuarto mes consecutivo, el precio promedio de la hacienda en pie comercializada en el Mercado de Liniers se ubicó por debajo del registro correspondiente al mes previo. En enero el precio promedio fue de $ 23,449 por kilo vivo.

Para ver el informe completo haga CLICK AQUÍ