"No tengo dudas que dentro de lo que le toca administrar al equipo de Agroindustria, tienen sin ninguna duda otras prioridades", respondió Jorge Chemes, vicepresidente de CRA (Confederación de Rurales Argentinas), al ser consultado en Rincón Tambero sobre la polémica frase de Ricardo Negri, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación, que decía que "Argentina también tiene otras prioridades", al referirse a que el sector lechero no es el único sector con problemas. "Estoy seguro de que deben tener que resolver varios problemas que son tan importantes o quizás más importantes que el sector lechero. Pero creo que la idea de apuntalar el sector primario de producción, no debe de dejar de ser un tema importante ya que es un generador de alimentos y recursos, inclusive para el Estado", remarcó el dirigente.

"Creo que hoy, hay que asistir al sector con políticas especiales para el sector; que tengan en cuenta los cambios que estamos pidiendo. Este es el principal problema del sector que nosotros creemos que deberían tratar", propuso Chemes.

"El sector lechero viene de una crisis estructural que no es nueva, que viene desde hace muchos años. Han pasado los gobiernos y ninguno se da decidido a tomar el toro por las astas e implementar los cambios que necesita el sector", agregó el entrevistado, "Esta año además, la crisis se incrementó debido a las inclemencias climáticas que hemos tenido que afrontar".

"Nosotros le estamos proponiendo al Gobierno soluciones, para poder sostener al productor tambero, pero sin que le cueste dinero al Estado", explicó Chemes, refiriéndose al pedido elevado en la última reunión sectorial con Lechería, donde el grupo representado por las entidades lecheras, presentaron a los funcionarios de Agroindustria, el pedido de un aporte de $1,50, que no corresponde a un subsidio, sino a un aporte al productor que debería resultado de la redistribución del dinero dentro de la misma cadena. "Lo que pedimos es una redistribución, no un subsidio. No queremos que esto genere una erogación de recursos que salgan de las arcas del Estado ni del bolsillo de la gente", comentó Chemes, "Consideramos y tenemos elementos que nos demuestran que esto es totalmente posible de ser realizado".

Fuente: Infortambo