En la Asamblea de la Organización Mundial de Agricultores (OMA) que se desarrolla desde el martes 25 de marzo hasta el próximo sábado 29 en la Sociedad Rural Argentina,  los especialistas del sector agropecuario del mundo exponen temas que interesan a los productores.

Uno de los expositores fue la economista Nieves Pascuzzi, quien habló sobre cómo alimentar al mundo y cuidar el ganado. “La oportunidad de la Argentina ante el mundo es la de ofrecer carne a un mundo que demanda más alimentos, un mundo que tiene mejores ingresos, que está creciendo en población. El crecimiento se está dando en los países en desarrollo, con lo que las mayores demandas serán por parte de ellos”, afirmó la economista a Agrositio.

Asimismo, Pascuzzi afirmó que “el desafío que tenemos como productores es el de producir carne de calidad contemplando tres principios que tienen que ver con la sustentabilidad, y también mejorar el cuidado y manejo de la hacienda”

“Yo creo que el productor por su naturaleza trata de ser innovador y lo más productivo posible. Hay gente que está aplicando las medidas de buenas prácticas y enfatizar en los puntos que el costo es mínimo y donde pueda hacer una gran diferencia en el rinde final que va a obtener. Estamos bien encaminados, debemos extender mucho más las prácticas”, finalizó la economista.

Radio: Economista Nieves Pascuzzi