La Argentina fue designada anfitrión del evento durante la asamblea general de la OMA, realizada en abril del 2013, en Nigata, Japón.

La inauguración oficial se realizó esta mañana con la participación del presidente de la Rural, Luis Etchevehere; el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), José Graziano da Silva; el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder; el presidente de la OMA, Robert Carlson, entre otros invitados.

El encuentro se inició con talleres de trabajo que consistieron en cuatro temáticas bien definidas: producción ganadera sustentable; avances en los contratos agrícolas; el proceso de innovación y servicios climáticos a los productores.

Por su parte, la delegada argentina ante la OMA, Adela Nores, declaró a Agrositio que “están presentes los delegados de la OMA de todos los países, en total son 16. Tenemos panelistas que exponen nuevas tecnologías y sistemas, nuevas actitudes con los contratos rurales, cómo se han asociado en cada parte del mundo, etc”

De esta manera, Nores adelantó que “uno de los desafíos que tiene la OMA este año es la integración de muchas de las organizaciones del campo que están actualmente funcionando como islas”

Radio: Delegada argentina ante la Organización Mundial de Agricultores, Adela Nores.