El gobernador del estado Lara (Barquisimeto), Adolfo Pereira, entregó 91.240 kilos de semillas destinadas al cultivo de 1.430 hectáreas de maíz amarillo y blanco, en el marco del plan de siembra comunal 2024.

Pereira, durante el acto de entrega este jueves 2 de mayo, reconoció que “a pesar del bloqueo y medidas coercitivas, existe un pueblo conformado por productores que apuestan al crecimiento económico de la nación”, y destacó el apoyo a campesinos y campesinas de los municipios Iribarren (Barquisimeto), Morán (El Tocuyo), Simón Planas (Sarare) y Pedro León Torres (Carora).

Por su parte Elmi Rojas, director estadal del Consejo Federal de Gobierno, manifestó su satisfacción de que los proyectos cargados en la plataforma del Sistema de Integración Comunal (Sinco) reciban financiamiento y apoyo de las instancias locales, “generando empleos y levantando la economía”.

Por medio de la empresa estatal Agrolara también se hizo entrega de fertilizantes necesarios en la producción de maíz.

Gobierno de Lara entregó semillas y fertilizantes a productores del Plan Siembra Comunal

Beneficiarios

Carlos Álvarez, productor proveniente de Carora, destacó “la articulación perfecta entre el gobierno revolucionario y el productor que se dedica a diario a trabajar sus tierras”.

Por su lado, Miriam Perozo, de la parroquia Unión en el municipio Iribarren, informó que con el financiamiento recibido se beneficiarán 36 organizaciones, que producen caraotas, maíz y pimentón, según precisó en una nota institucional.