Evolución y perspectivas climáticas elaboradas por el INTA y reunión con Yauhar en Agricultura

Agrositio 07/01/2012 | 15:25 (actualizado hace 929 días)

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, se reunió con el titular del INTA, Carlos Casamiquela, para analizar la situación que afecta a distintas zonas, como así también la evolución y las perspectivas climáticas

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, se reunió el jueves 05 de enero con el titular del INTA, Carlos Casamiquela, para analizar la situación actual por la falta de lluvias que afecta a distintas zonas del país, como así también la evolución y las perspectivas climáticas.

Al respecto, el ministro Yauhar aseguró que “como se hizo en Santa Fe, vamos acompañar permanentemente a los productores para darles soluciones concretas a las necesidades reales”, al tiempo que señaló: “se está haciendo un relevamiento constante del estado en que se encuentran las provincias afectadas por la sequía”.

Por su parte, Casamiquela detalló que “lo que ha ocurrido es que en diciembre último se produjeron lluvias muy por debajo de la media, lo que originó un consumo de humedad por parte de los cultivos del suelo. Pero de ninguna manera esto puede ser comparado con lo sucedido en 2008”.

A su vez, el titular del INTA, remarcó: “somos optimistas sobre la evolución. La información recogida es que mejorará el panorama general”. Y agregó: “el Ministerio posee herramientas técnicas como el Instituto de Clima y Agua del INTA, tiene información meteorológica satelital y está vinculado con otros lugares del mundo especialistas en el tema”.

Se adjunta informe de situación en pdf realizado por especialistas del INTA sobre evolución y perspectivas climáticas. Haga CLICK AQUÍ para descargarlo