Las marcas térmicas a lo largo de la semana se presentarán moderadas, y no tan elevadas como la semana pasada. Esto se debe especialmente al importante contenido de humedad que estará presente, además, por las condiciones de inestabilidad y la presencia de diferentes eventos de lluvias y tormentas, junto con el pasaje de diferentes perturbaciones de la atmósfera, no permitirá tanta variabilidad térmica a lo largo del período de pronóstico. Mientras tanto, en el comienzo del período de pronóstico, los valores en el sur de la provincia de Buenos Aires serán bajos, con marcas cercanas al riesgo de heladas. Pero esto cambiará rápidamente, ya que, a partir del mismo martes, la temperatura, tanto los valores mínimos como los máximos, presentarán un aumento moderado. Esta tendencia se mantendrá prácticamente toda la semana, sin presentar gran variabilidad en lo diario.

Durante el lunes, el sistema frontal estará ubicado sobre la franja norte del país, lo que provocará el desarrollo de lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad, con algunos eventos fuertes a muy fuertes, especialmente sobre la provincia de Corrientes, donde se prevén los fenómenos más significativos. El área que abarcarán las precipitaciones será muy amplia, desde Santiago del Estero, Chaco, Formosa, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones, pero será sobre la zona de Corrientes y el norte de Santa Fe los sectores que recibirán los fenómenos más significativos. En tanto, sobre la porción central del país se presentarán condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa y temperaturas relativamente bajas y viento leve del sector sur.

El martes, se mantendrán las lluvias y tormentas de variada intensidad, con fenómenos fuertes a muy fuertes, especialmente localizados entre Corrientes, Misiones, extremo sudeste de Paraguay y sur de Brasil. Cabe destacar que las principales lluvias y tormentas se observarán en las primeras horas del martes, luego, la tendencia será decreciente, es decir que, los fenómenos irán perdiendo intensidad a medida que avance la jornada. Mientras tanto, sobre la región central, se espera el avance de una perturbación que generará condiciones de inestabilidad sobre el sudoeste de Buenos Aires y noreste de La Pampa, con el desarrollo de algunas lluvias débiles y en forma aislada. Mientras tanto, sobre la región patagónica, se prevén precipitaciones en forma de lluvias y lloviznas intermitentes sobre Santa Cruz y provincia de Chubut.

El miércoles, sobre el NEA continuarán las condiciones de tiempo inestable, lo que provocará todavía algunas precipitaciones en forma dispersa, con débil intensidad. Los fenómenos ya serán muy dispersos, pero se mantendrá abundante cobertura nubosa. Sobre el centro del país, las condiciones volverán a presentarse inestable, pero sólo presentando un aumento de la nubosidad, ya que las chances de lluvias serán muy bajas. Mientras tanto, sobre la zona pampeana, especialmente sobre el sur de la región junto con el norte patagónico, se observarán algunas lluvias y tormentas dispersas, abarcando sectores de Neuquén, Río Negro, La Pampa y sur de Buenos Aires. Toda la región mencionada recibirá algunas lluvias, aunque las mismas no serán demasiado significativas.

El jueves, las lluvias se intensificarán sobre la zona sur de la región pampeana, desarrollando algunos eventos entre débiles y moderados, pero más generalizados, tanto en la provincia de La Pampa y centro y sur de la provincia de Buenos Aires. Esto, estará sumado a lo que puede ocurrir sobre el norte patagónico, donde también se esperan lluvias y chaparrones de variada intensidad. Estas precipitaciones abarcarán desde Chubut hasta el sudoeste de Buenos Aires, pasando por Río Negro, Neuquén y La Pampa. Por otra parte, sobre el noreste argentino, las precipitaciones se mantendrán intermitentes, aisladas y de débil a moderada intensidad, aunque los fenómenos más intensos se observarán sobre Paraguay, con tormentas fuertes y puntuales.

El viernes, las características serán muy similares al jueves, ya que se observarán dos focos relativamente importantes de lluvia. Uno de ellos, ubicado sobre el noreste argentino, abarcando especialmente a Formosa, norte de Chaco, Corrientes y Misiones, con desarrollos que, en general, serán débiles y aislados, pero que, de manera puntual, pueden ser fuertes y con importantes acumulados. El otro sector que puede tener precipitaciones de variada intensidad, se presentará sobre la porción sur de la región pampeana y centro y norte patagónico, donde continuarán registrándose lluvias, chaparrones e incluso, algunas tormentas aisladas. Por el momento, los focos más importantes podrían darse sobre el sudeste de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires, situación que se irá confirmando en el transcurso de los próximos días.

Para el fin de semana, se prevé que el núcleo de lluvias del sur de la región pampeana y norte de la región patagónica se traslade hacia el este y noreste del país, generando nuevos focos de lluvias y tormentas sobre Buenos Aires el día sábado y sobre toda la región del Litoral, durante el domingo. Por el momento, se espera que las lluvias, tanto de la zona central como las del noreste argentino, se presenten con una intensidad moderada a nivel general, aunque de manera puntual se podrían dar eventos fuertes.