El escenario hídrico es también ajustado en CB –donde llovió, pero poco- y sobre LP y oeste bonaerense. Por lo pronto, la oferta de agua sobre el oeste de la franja central no se recuperaría en forma pleno durante esta semana, si pueden observarse mejoras parciales, las cuales son insuficientes para mejorar el perfil de humedad en forma significativa. El este seguirá mejor.

La semana tendrá como característica principal, la presencia de un importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que fomentará el desarrollo de lluvias y algunas tormentas en diferentes puntos del país, además, la presencia de neblina y bancos de niebla que serán muy significativos especialmente en la franja central y este del país.

El lunes, el avance de un sistema frontal frío sobre el norte de la región patagónica y sur de la región pampeana fomentará el desarrollo de algunas lluvias y tormentas en forma dispersa, abarcando al norte de Río Negro, norte de Neuquén, sur de La Pampa y sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Si bien las mismas irán acompañando al sistema frontal, no serán demasiado significativas durante la jornada de hoy, aunque luego, irán ganando intensidad. Mientras tanto, sobre la zona del Litoral, se prevé que todavía quede un remanente de lluvias que será una continuidad de lo que estuvo ocurriendo el fin de semana, dejando algunas lluvias débiles y aisladas sobre Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

El martes, el sistema frontal frío avanzará hacia el centro del país, y en su desplazamiento irá ganando intensidad, provocando el desarrollo de lluvias y tormentas moderadas. El área que estará influenciada por el frente frío se extenderá desde el norte de Río Negro y norte de Neuquén, pasando por La Pampa y gran parte de Buenos Aires, hasta el extremo sudoeste de Santa Fe y sudeste de Córdoba, aunque en estos últimos dos sectores, las precipitaciones llegarían hacia el final del día y con una intensidad débil y fenómenos dispersos. Desde allí hacia el norte del país, se prevé que se mantengan las condiciones de tiempo estable, con elevadas marcas térmicas y viento leve del sector norte.

El miércoles, el frente frío se desplazará hacia el norte, lo que provocará lluvias y tormentas en el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y en menor medida, podrían observarse algunas lluvias y tormentas débiles y aisladas sobre el este de la provincia de Córdoba. Por otro lado, sobre el norte argentino, no se descarta el desarrollo de fenómenos de variada intensidad, que se desarrollarán por el fuerte incremento de las marcas térmicas y la humedad en las capas bajas de la atmósfera. Las tormentas sobre la porción norte del país, abarcarán a las provincias de Salta, Formosa y centro y norte de Santiago del Estero.

En cuanto a la jornada del jueves, se espera que sólo sobre la región patagónica se observen precipitaciones, las mismas serían con leve intensidad, y abarcarían a las provincias de Santa Cruz y Chubut. Mientras que, en el resto de la región patagónica, las condiciones se mantendrán inestables, aunque no se prevén precipitaciones. En tanto, sobre el norte argentino, todavía se observará abundante cobertura nubosa, sobre el norte de Santiago del Estero, Salta y Formosa, aunque con una baja probabilidad de lluvias. Sobre la franja central del país, se prevén condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa y viento leve del sector sur.

Durante el viernes, la situación sería muy similar al jueves, con las lluvias acotadas a la porción sur del país, abarcando a Santa Cruz y Chubut. Las mismas serían de manera débil pero generalizadas, abarcando un amplio sector de ambas provincias. Mientras tanto, sobre el resto del país, se prevén condiciones de tiempo estable, con nubosidad variable y viento leve del sur rotando al norte, lo que implicará un nuevo y paulatino incremento de las marcas térmicas.

El fin de semana, se prevé que un nuevo sistema avance por el centro-este del país, volviendo a provocar lluvias y tormentas de variada intensidad. El sábado se observarán especialmente sobre Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, junto con Uruguay, donde se presentarán lluvias moderadas. El domingo, el núcleo más importante se observará en la zona del Litoral, con desarrollos que podrían ser moderados a fuertes, especialmente sobre el norte de Entre Ríos, sur de Corrientes, noroeste de Uruguay, junto al límite con Brasil, donde se podrían observar tormentas moderadas a fuertes, con importantes acumulados de lluvia.