Su camioneta, marca Volvo, impactó en la parte trasera de un camión que se conducía a la altura del cruce de Altos Fierro. Desde la Policía confirmaron que el exmandatario y fundador de Unión por Córdoba murió en el acto.

La Policía inició anoche los peritajes, y lleva adelante la investigación para determinar cómo se produjo el fenomenal impacto. El frente de la camioneta, de color blanco, quedó destrozado.

De la Sota, de 68 años, viajaba desde la capital alterna a Córdoba, para participar de la celebración del cumpleaños de su hija, la concejala capitalina Natalia de la Sota.

La diputada nacional Adriana Nazario, última pareja –con la que había dejado de convivir desde hacía unos meses–, viajaba en otro vehículo, unos tres kilómetros detrás del auto De la Sota.

De acuerdo con fuentes oficiales, el trágico accidente se produjo minutos antes de las 20. Una hora después, el mundo político –el provincial y también el nacional– quedó conmocionado cuando se confirmó la noticia del deceso.

El conductor del camión y su acompañante, su pareja, fueron los primeros en intentar darle asistencia. No había nada para hacer. Ambos resultaron ilesos.

Debido al fuerte impacto, la zona del motor del vehículo menor comenzó a incendiarse. Las llamas fueron apagadas con un matafuego provisto por uno de los primeros automovilistas que pararon en el lugar, instantes después de la colisión.

Esos automovilistas fueron quienes avisaron a los Bomberos y a la Policía del siniestro. “Llegaron muy rápido. Un bombero constató que no tenía pulso”, contó a La Voz Fernanda, una de las primeras personas en llegar al lugar del accidente.

“Nos enteramos por los medios que se trataba de De la Sota”, aportó la mujer.

El gobernador Juan Schiaretti fue informado de inmediato del acontecimiento y se dirigió hacia el lugar junto con su esposa, la diputada nacional Alejandra Vigo.

También arribaron a la zona del choque el ministro de Salud, Francisco Fortuna, Caserio y el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, entre los principales funcionarios provinciales. La investigación quedó a cargo del fiscal Alejandro Peralta Ottonello.