El presidente Mauricio Macri fue el encargado de inaugurar esta mañana el Congreso de Jonagro, organizado por CRA, que tiene lugar en el palacio de las Aguas de la ciudad de Buenos Aires, y una de las primeras cosas que dijo fue: "Les hemos pedido un último esfuerzo al poner un impuesto que es malísimo y temporal". De esa manera se adelantó a los reproches y pasó inmediatamente a la arenga para el sector.

"La familia del campo entiende la importancia del trabajo y del esfuerzo. Si somos realmente la generación que puso la verdad y la transparencia sobre la mesa y nos integramos inteligentemente al mundo, vamos a lograr un sistema financiero equilibrado que permita financiar", dijo el presidente. Poco antes, el presidente de CRA Dardo Chiesa había dicho: "Como sector estamos comprometidos y acompañamos el objetivo de lograr el déficit fiscal cero".

A la hora de recordar el rumbo de sus políticas agropecuarias, Macri afirmó: "Hemos abierto decenas de mercados y podemos aspirar a mucho más. No solo podemos duplicar las exportaciones de carne sino también exportar tecnología, genética. El país se va a transformar si las pymes se transforman en empresas", remarcó, y luego anunció que próximamente se lanzará un nuevo satélite nacional que brindará servicios a la producción agropecuaria. "Necesitamos mejorar la conectividad para que ustedes puedan producir más", dijo.