Un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras indicó que las exportaciones agropecuarias de la macrorregión oriente (San Martín, Loreto, Ucayali y Amazonas) crecieron 38,2% en el primer semestre del 2018, alcanzando un total de 32.4 millones de dólares en referencia al mismo periodo del 2017.

El cacao de grano alcanzó los 10.3 millones de dólares y fue uno de los principales productos exportados, además del aceite de palma con 8.8 millones de dólares y los palmitos preparados con 1.7 millones de dólares.

En los envíos no tradicionales de San Martín, el sector agropecuario registró la mayor participación, mientras que en las exportaciones totales de productos no tradicionales, sumaron los 44.2 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 20,4% con relación al primer semestre del 2017.

Sobre las exportaciones pesqueras, crecieron 36,7% (2 millones de dólares), debido al incremento de los despachos de peces ornamentales (34,5%), que alcanzaron un valor de 1.8 millones de dólares. Este sector explicó el 4,4% de los envíos no tradicionales.