A pocos días del comienzo de la muestra, los organizadores de la 80º edición de la Expo Rural han dado detalles de las numerosas propuestas que podrán disfrutarse este año en el predio ferial de ruta 8, donde ya puede verse una intensa actividad.

La muestra, que tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre, volverá a acercar el campo a la ciudad. Con el auspicio de las Asociaciones de Criadores de Hereford, Angus y Hampshire Down, la inscripción de animales acaba de cerrar con un importante número de reproductores de las mejores cabañas de la zona.

Los concesionarios de maquinaria agrícola exhibirán implementos y desarrollos tecnológicos innovadores apuntados directamente a la producción agrícola y ganadera. En cuanto a los autos, las distintas marcas no solo mostrarán las prestaciones y características de cada modelo sino que ofrecerán travesías en la pista 4 x 4.

La ya tradicional Exposición de Caballos Criollos se llevará a cabo en el sector hípico del predio. El día viernes, durante la jura morfológica se podrán ver ejemplares referentes de la raza criolla, mientras que sábado y domingo se llevarán a cabo disciplinas muy entretenidas como son las pruebas de aparte campero y los campeonatos de rodeos. Además quienes se acerquen al sector podrán tener información sobre las actividades de equinoterapia que se llevan a cabo en el predio durante el año.

Hay muchas expectativas por la ronda de negocios organizada en conjunto con la Cámara de Comercio, Manpower, la Municipalidad Pergamino y nuestra entidad, que apuesta a generar lazos comerciales entre empresas de la región.

Para los más chicos la Escuela Agrotécnica presentará una Granja Educativa, también podrán disfrutar de la Pista de Educación Vial, el Parque de juegos infantiles y la Exposición Canina.

En cuanto a la oferta gastronómica contará con la esmerada atención de cervecerías de la zona y food trucks de diversos orígenes. Así, todos tendrán la oportunidad de degustar platos tradicionales y no tradicionales con propuestas tan distintas como las mejores carnes, opciones vegetarianas, fast foods y cocina gourmet.

La muestra funcionará de 10 a 19 horas y por la noche permanecerá abierto el sector gastronómico.
Miércoles y jueves la entrada es libre y gratuita. Viernes, sábado y domingo la entrada tiene un costo de $75. Jubilados con carnet y menores de 12 años no pagan entrada.

Este año con la entrada habrá sorteos sorpresa en distintos horarios que se irán anunciando durante la muestra.