La intención de Adecoagro sería adquirir sólo las plantas, una ubicada en la provincia de Córdoba, específicamente en Morteros  donde  producen leche en polvo y quesos en barra y la otra en Chivilcoy (Buenos Aires) que elaboran leche UHT.

Más de cuatro meses  pasaron de aquel 12 de abril que en una asamblea extraordinaria autorizaron a la conducción de Sancor a negociar con Adecoagro la transferencia del 90 por ciento de sus activos, pero en un dilatada negociación  siguen buscando alternativas como la de no quedarse con toda la cooperativa sino con alguna de sus planas, como la de Morteros y la de Chivilcoy por lo que pagaría 45 millones de pesos.

El dato relevante es que junto con la oferta de Adeco, hay otra que es la de Vicentin que terminaría comprando alguna de las líneas de la Cooperativa, como por ejemplo la de mendicrim y el centro de distribución de Córdoba por lo que pagaría unos 47 millones.

Estas dos ofertas se cerrarían a principios de septiembre y SanCor dispondría de 92 millones para bajar su deuda ante la AFIP, pagar a proveedores, la negociación del acuerdo preventivo extrajudicial (APE) y tener capital para para la compra de su leche.

En cuanto a la mano de obra, hoy SanCor dispone de una planta de un poco más de 2500 empleados, y si se cerraría esta negociación pasaría a contar con alrededor de 1700 empleados para procesar un millón y medio de litros de leche.