En el Congreso Regional Sur de Santa Fe del Movimiento CREA, Lifschitz aseguro que “las señales que hemos tenido este martes por parte del Gobierno Nacional no han sido buenas para el campo, pero eso no quita las perspectivas del futuro y la potencialidad que tenemos como país”.

“El sector agropecuario se ha caracterizado en los últimos años por incorporar valor, innovación y tecnología permanentemente y eso es lo que queremos potenciar. La economía del siglo XXI no es solo una economía de competencia, sino que promueve el asociativismo y el compartir. Son los nuevos modelos que se van asentando y revalorizando”, señaló el gobernador.

Al referirse sobre cómo mejorar la productividad aseguro que “es una responsabilidad de todos los sectores, tenemos que olvidarnos de las miradas ideológicas y resolver los problemas. Necesitamos más productividad en la Argentina si queremos una economía más competitiva y un Estado más eficiente”.

Que dice el decreto de la eliminación del Fondo Solidario

En el decreto 756/2018, se detalló que "las nuevas circunstancias que presenta el contexto internacional, la necesidad de acelerar la consolidación fiscal y evitar la generación de mayores desbalances, y las medidas adoptadas para enfrentarlas hacen necesario eliminar el Fondo Federal Solidario en miras a brindar respuestas eficientes con la asignación de los recursos disponibles".

En tanto, en el decreto 757/2018 se informó que "el contexto internacional, la necesidad de fortalecer la situación fiscal y la conveniencia de armonizar alícuotas aplicables, requieren la inmediata revisión de los derechos de exportación correspondientes a ciertos subproductos y productos de soja".

Reintegros a la Exportación

Se reduce un 66% el monto total pagado en concepto de reintegros a la exportación, de acuerdo a un esquema diferenciado por producto. Los reintegros a la exportación justifican su existencia en la vigencia de impuestos indirectos que se acumulan durante el proceso de producción y que no tienen una devolución al exportarse. La reforma tributaria y el pacto fiscal, que reducen los impuestos al cheque y a los ingresos brutos, generan el espacio para que dichos reintegros puedan ser reducidos.

Fuente: Infortambo