Un gran signo de ubicación azul marcaba "El punto de encuentro del campo" en el medio del stand de Corteva. Fue el lugar para que productores se acercaran a conocer el porfolio de la compañía. La cita se dio en la 23° edición de Aapresid, en Córdoba y allí la compañía, que nació a partir de la división agrícola de DowDuPont, presentó su más reciente lanzamiento para el control de malezas e insectos: Powercore Enlist.

Esta novedosa herramienta nace para solucionar los problemas de gramíneas resistentes a glifosato y fitotoxicidad ocasionada por el uso de herbicidas hormonales para el control de malezas, principalmente Yuyo colorado (Amaranthus). Según diversas fuentes, existen en Argentina más de dos millones de hectáreas de maíz con problemas por Yuyo colorado y otras dos millones con problemática de gramíneas resistentes a glifosato. A su vez, hay zonas donde se encuentran ambas problemáticas en el mismo lote.

"Powercore Enlist es un reciente lanzamiento de la compañía para maíz. Es una tecnología que permite el uso de cuatro modos de acción herbicidas para controlar malezas gramíneas y hoja ancha, y sobre todo, gramíneas tolerantes al glifosato. Esos cuatro modo de acción son: glifosato, glufosinato y la posibilidad de aplicar Galant HL en pre y post emergencia, así como también el Enlist Colex D, sin generar fitotoxicidad en la planta”, subrayó Juan Lariguet, líder del negocio de semillas de Corteva.

En cuanto a los insectos como Spodoptera frugiperda (Cogollero), que puede ocasionar pérdidas totales del cultivo y Helicoverpa zea (Isoca de la espiga), que afecta la calidad de grano, Corteva ofrece una solución firme: "Powercore Ultra es una de las tecnologías con las que cuenta hoy la compañía, que tiene múltiples modo de acción como proteínas insecticidas para el control de gusano cogollero. Más allá de la protección que brinda este treat específico en nuestros híbridos de maíz, contamos también con un tratamiento de semillas puntual para el género Helicoverpa, el insecticida Lumivia. Hoy gran parte de nuestro portafolio cuenta con esto y esperamos, ya en 2019, ofrecer 100% con tratamiento de Lumivia”, aseguró Lariguet.

Con respecto a la línea de maíces híbridos de vanguardia, el ingeniero líder de negocio de semillas de la marca destacó el potencial de Next: "Es una tecnología que fue desarrollada con una presión de selección muy alta en lo que es maíz tardío, con lo cual, podemos decir que esto brinda al productor argentino la posibilidad de contar con materiales de rendimiento superior en siembras tardías generando híbridos de muy buena sanidad, que es importante para esta fecha de siembra”.

Por último, Lariguet se refirió a la estrategia de Corteva para el crecimiento en el mercado: "Tenemos principalmente dos formas de acceder, una es vía canal de distribución al que denominamos ‘canal emblema’, y la otra es la llegada directa con una de nuestras marcas de semillas”.