El Vice Presidente del Directorio de PGW, Trevor Burt, manifestó que el acuerdo surgió de una revisión estratégica llevada a cabo por PGG Wrightson durante los meses pasados. “El acuerdo representa una transacción que podría aportar un valor significativo para PGW y a la vez permitiría al negocio PGW Seeds beneficiarse enormemente siendo parte de una impresionante organización global vinculada al negocio de las semillas.”

“PGW recibió diversas expresiones de interés de varios candidatos internacionales ávidos de procurar un acuerdo de transacción por la división de Semillas y Granos,” dijo el Sr Burt. “La oferta de DLF fue particularmente atractiva en cuanto al valor que ofrecerá a los accionistas de PGW”.

“La adquisición de PGG Wrightson Seeds es para DLF un verdadero salto estratégico. Vemos a PGG Wrightson Seeds como el líder del mercado de forrajeras templadas en el hemisferio sur, ocupando DLF una posición similar en el hemisferio norte. Vemos una verdadera oportunidad de crear valor para nuestros clientes al combinar estos negocios con una fuerte oferta global.” manifestó el Director General de DLF, Truels Damsgaard

“PGG Wrightson Seeds y DLF operan negocios complementarios en lo referente a cobertura del mercado y capacidades geográficas de distribución. La combinación de ambos negocios generará una importantísima masa crítica que permitirá realizar continuas inversiones al más alto nivel en investigación y desarrollo de productos. Ofrecer a los consumidores finales mejores soluciones en semillas a través de la investigación y el fitomejoramiento es el principal cometido de la estrategia y misión de una empresa de semillas. El mundo cambia cada vez más rápido ofreciendo nuevas tecnologías de mejoramiento de plantas que permiten obtener soluciones más ajustadas y de manera más rápida para diversas condiciones de producción. Para mantenerse delante de la competencia, es de suma importancia ganar escala en el negocio, ya que la biotecnología aplicada es costosa y de largo plazo, sin desestimar además los riesgos tecnológicos. Con esta adquisición, DLF no solo logra dicha escala, sino que también obtenemos una sólida cadena de suministro y cobertura de mercado en el hemisferio sur, lo que posiciona a DLF de manera única en el concierto global del sector de semillas forrajeras y de césped.", dijo Truels Damsgaard. "Desde el punto de vista de PGG Wrightson Seeds, espero con interés poder trabajar con la organización DLF. En los últimos meses he llegado a reconocer a DLF - y a la gerencia de DLF - como un actor dedicado, y de larga aliento de la industria semillerista de especies forrajeras y del césped. En el futuro, como en el pasado, PGG Wrightson Seeds continuará ofreciendo soluciones de avanzada al consumidor final y especialmente a los productores agropecuarios de Nueva Zelandia, Australia y América del Sur", dijo el Gerente General de PGG Wrightson Seeds, John McKenzie.

"Hemos tenido la oportunidad de conocer a PGG Wrightson Seeds y su gerencia, encabezada por John McKenzie, como verdaderos profesionales de la semilla con una filosofía compatible con la de DLF. Valoramos la propuesta de agregado de valor dirigida a los productores agropecuarios, que impulsa la marca y la operación de PGG Wrightson Seeds. Espero con interés darle la bienvenida a DLF a John y a todo su equipo, y en un esfuerzo conjunto confío en que continuaremos brindando las mejores soluciones en semillas a los productores agropecuarios y consumidores finales de todo el mundo.", manifestó Truels Damsgaard.

Resumen de los términos principales:

• DLF comprará el 100 por ciento de las acciones de PGG Wrightson Seeds Holdings Limited y, por lo tanto, adquirirá todos los activos y operaciones de PGW Seeds and Grain en Nueva Zelandia, Australia, América del Sur y sus operaciones internacionales.
• El acuerdo está condicionado por:

La aprobación de los accionistas de PGW como transacción principal en una junta especial de accionistas.

- La aprobación de la Oficina de Inversión Extranjera de Nueva Zelandia.
- La autorización de la Comisión de Comercio de Nueva Zelanda y cualquier otro requisito de competencia aplicable en Australia y Uruguay.
- El consentimiento de cambio de parte de varios de los socios estratégicos de PGW Seeds. “Mientras esta transacción sigue la tendencia de continua consolidación en la industria semillerista internacional, surgen claros beneficios para PGW Seeds. La adquisición de PGW Seeds por DLF expandiría las oportunidades de comercialización de la propiedad intelectual que la empresa ha desarrollado y continuará desarrollando. La presencia global de DLF abriría nuevos mercados y ampliará el alcance geográfico, así como también demostrará los beneficios del foco en investigación y desarrollo de PGG Wrightson Seeds”, dijo Ian Glasson, Director Ejecutivo de PGG Wrightson. "El equipo de PGW Seeds, que goza de gran prestigio en la industria semillerista, es clave para el éxito del negocio de semillas y granos. Este equipo continuará operando como lo hace actualmente, lo que permite continuar agregando valor para nuestros clientes ", dijo el Sr. Glasson.