Rizobacter presentó el nuevo inoculante Rizoliq Dakar, un producto que promueve una nodulación efectiva en ambientes de alta temperatura y suelos con deficiencias hídricas.

Este producto, indicaron desde la empresa pergaminense, brinda una respuesta sustentable y adaptativa en ambientes de alto estrés abiótico, ya sea por cambios climáticos o zonas con características de suelos con deficiencia hídrica y altas temperaturas, que afectan la productividad de los cultivos.

Rizoliq Dakar está formulado en base a poblaciones microbianas resistentes y adaptables a altos niveles de dificultad, que nodulan aún bajo condiciones de estrés por deficiencia hídrica y altas temperaturas.

Incluye una combinación de cepas Bradyrhizobium japonicum que demostraron tener sobre expresadas sus capacidades metabólicas, enzimáticas y proteicas, lo que se traduce en mayor movilidad en el medio para obtener fuentes de carbono y nitrógeno; y alto desempeño de autopreservación.

Tiene mayor Fijación Biológica de Nitrógeno (FBN), incremento de masa seca nodular y biomasa vegetativa y brinda rendimientos superiores, agregaron desde Rizobacter.