Con lluvias del orden de los quince milímetros durante el fin de semana largo sobre la provincia de BA, reaparecieron los excesos, mientras que en el resto de la región pampeana y el norte del país, las lloviznas o los altos valores de humedad en las capas bajas, facilita que los suelos no pierdan reservas. Se espera que la semana transcurra sin que se vea afectado este patrón dominante.

La semana estará caracterizada por condiciones de tiempo relativamente estable, aunque húmedo, por lo que durante las primeras horas de cada día se puede generar la reducción de visibilidad por neblina y bancos de niebla, junto con la presencia de alguna llovizna muy tenue y aislada.

El resto del día de hoy, las condiciones de tiempo se mantendrán estables en la mayor parte del país, aunque todavía se presentará abundante cobertura nubosa, especialmente sobre el Litoral argentino y el noreste de la provincia de Buenos Aires. Además, el ingreso de un importante centro de alta presión sobre el centro y norte del país estará acompañado de bajas marcas térmicas.

El miércoles, la situación será similar, ya que no se prevén lluvias en ningún sector del territorio nacional, incluso, se registrará una disminución de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, producto del avance del aire frío y seco sobre el centro y norte del país. Estas características se potenciarán con la presencia del centro de alta presión que seguirá avanzando por todo el país. Por tal motivo, se prevé cielo mayormente despejado en gran parte del territorio nacional. Las marcas térmicas se presentarán bajas, aunque las heladas que puedan registrarse serán débiles y en forma aislada.

El jueves, comenzará a avanzar un sistema frontal frio sobre el extremo sur del país, generando precipitaciones sobre el sur de Chile y parte del sur de Chubut y Santa Cruz. En general se observarán lloviznas débiles, con algunas nevadas dispersas, aunque sobre la región cordillerana se registrarán nevadas de moderada a fuerte intensidad, con los eventos más significativos sobre el sur de Neuquén, oeste de Río Negro y noroeste de Chubut. El resto del territorio nacional, se mantendrán las condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa. En cuanto al viento, se prevé que comience al noreste, lo que permitirá que las temperaturas, de manera muy lenta, comiencen a aumentar en la mayor parte del país.

El viernes, el avance del sistema frontal frío provocará el desarrollo de lluvias y chaparrones sobre el norte de la región patagónica, especialmente sobre Neuquén, Río Negro y noroeste de Chubut, donde en general se observarán lluvias y lloviznas, aunque sobre la zona cordillerana de estas tres provincias, se observarán nevadas de moderada intensidad. Si bien la probabilidad es muy baja, las lluvias podrían extenderse hacia el extremo sur de la provincia de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires, aunque los acumulados que podrían registrarse serían muy escasos. En tanto, sobre el resto del país, las condiciones se mantendrán estables, con escasa cobertura nubosa y poca humedad en las capas bajas de la atmósfera.

El sábado, la situación será muy similar al día previo, ya que se espera que las lluvias continúen sobre el centro y norte patagónico, abarcando Chubut, Río Negro y Neuquén, mientras que, sobre el extremo sur de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires, también podrían desarrollarse algunos eventos muy dispersos y con acumulados poco significativos. La diferencia más importante será el incremento de la cobertura nubosa sobre la porción central del país. En tanto, sobre el centro y norte del territorio nacional, se mantendrán las condiciones de tiempo estable, con un leve incremento de las marcas térmicas.

El domingo, se observarán condiciones de tiempo estable en todo el país, con nubosidad variable, y temperaturas relativamente elevadas, teniendo en cuenta la época del año y los registros que se vienen observando en estos últimos días. El viento seguirá prevaleciendo del sector norte, presentando una intensidad moderada, favoreciendo el incremento de las marcas térmicas y el aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

El lunes, se espera que con la presencia del viento del sector norte ingrese humedad y comience a generar condiciones de tiempo inestable, incluso no se descarta el desarrollo de lluvias y chaparrones sobre la región del Litoral, aunque por el momento, la probabilidad es baja, y los acumulados previstos serían débiles a escasos.