El ahorro energético es una premisa esencial para cualquier empresa moderna. Bien lo saben los tambos y toda la cadena láctea. Por eso no sorprende que la firma Mastellone Hnos. haya recibido el Premio Energy Management Insight del Clean Energy Ministerial (CEM) en el “Complejo Industrial Pascual Mastellone” y el “Complejo Planta Armonía”, otorgado por un comité global de especialistas que impulsa políticas y programas para promover la energía limpia.

Dichas plantas certificadas según el estándar Internacional de la norma ISO 50001, obtuvieron el galardón por producir un caso de estudio de alta calidad, donde se incluyeron ideas para compartir sobre los beneficios de establecer un sistema de gestión de la energía que ayuda a las empresas a gestionar y mejorar continuamente su desempeño energético, reducir costos y emisiones.

La contracción en el ordeñe fue del 14% en comparación con el 20115, según el informe. Influyó la baja rentabilidad y las inundaciones. La caída en la produccion de leche en 2016 fue la peor desde 2007 crisis en la industria lechera tambo tambos

“Este caso de estudio fue galardonado junto a otros 50 que totalizan 103 países, entre los cuales se encuentran 7 casos que representan a la Argentina, que son promovidos y difundidos a nivel mundial como fuente de inspiración y recursos para otras organizaciones interesadas en lograr un ahorro significativo y duradero de energía y costos”, comunicaron desde la compañía.

Mastellone Hnos. S.A. es la primera empresa láctea en el país en certificar dicha norma, que especifica los requisitos de un sistema de gestión de la energía a partir del cual las organizaciones pueden desarrollar e implementar una política energética y establecer objetivos, metas y planes de acción teniendo en cuenta los requisitos legales y usos energéticos más significativos para mejorar continuamente su desempeño energético, las emisiones de gases de efecto invernadero y otros impactos ambientales relacionados.