CAMPO. Para muchos agricultores de la región, el grano obtenido de las cosechas no ha sido el que estaban esperando.

Valle Hermoso, Tam.- Campesinos del sector poniente de Valle Hermoso indicaron ayer que la producción de sorgo no está resultando como ellos esperaban en las parcelas de riego y de temporal, pues se ha estado levantando entre tres toneladas por hectárea únicamente.

Serafín Dueñes, productor agrícola de esta región, explicó que será el maíz el que alivianará un poco la baja producción de sorgo, esto para quienes sembraron esa semilla, mientras que los que sembraron únicamente el grano rojo, tendrán que conformarse con lo poco que se levante.

“Se realizaron los trabajos previos a la trilla, se aplicó fertilizante, se despajó a tiempo, herbicida y otros más, pero aún así la producción nos está saliendo baja a muchos campesinos”, dijo el entrevistado.

El clima era alentador hasta hace unas semanas, pues la humedad y el clima se estaban prestando para una buena producción del grano, sin embargo y para muchos agricultores, la suerte no se está mostrando a su favor.

Se espera que en otros sectores de la localidad el panorama sea distinto, pues en los campos del oriente y del sur, se pueden ver las parcelas con abundante grano y en espera de que las maquinas trilladoras pasen a recoger las cosechas.