El mercado argentino de mixers añadió otra temporada de expansión en 2017, con ventas que treparon a 1.354 equipos, marcando un nuevo récord histórico para el segmento.

El uso del mixer ya está impuesto en la ganadería argentina de carne y leche, tal como lo muestra un informe difundido por el INTA.

Las ventas de 2017 señalan el liderazgo de los mixers horizontales, que representaron 65% de los equipos comercializados, con 880 unidades colocadas.

La cifra incluye 730 mixers horizontales mezcladores convencionales (54%) y 150 unidades con trozador de fibra (11%).

El 35% restante correpondió a los mixers verticales, con 474 equipos vendidos.

Trozador

Las cifras informadas por el INTA dan cuenta el fuerte crecimiento experimentado en los últimos años por los mixers horizontales con trozador de fibra.

Este segmento del mercado pasó de 20 unidades en 2014 a 150 equipos comercializados en 2017, con un crecimiento de ¡¡¡650%!!! durante ese período.

En el trabajo del INTA se hace notar que los mixers horizontales procesadores de fibra son de industria nacional.

Se destacan por presentar todas las virtudes de los conocidos horizontales mezcladores, pero con la gran ventaja que pueden procesar fibra larga proveniente de rollos o megafardos.

Verticales

En el caso de los mixers verticales, las estadísticas aportan un ingrediente jugoso. Este segmento fue el que resistió con mayor fuerza la retracción de las ventas registrada en 2016.

En efecto, si bien durante ese año las ventas totales de mixers retrocedieron 6,4% respecto a 2015, los verticales fueron inmunes a esa caída y sostuvieron la tendencia positiva en las estadísticas de los últimos cuatro años.

Fuente: MaquiNAC