Sin embargo, esta temporada las manzanas Pink Lady® apuestan por conquistar el mercado interno.

La manzana Pink Lady® nació en los años 70 en Australia a través de la cruza natural entre una Golden Delicious y una Lady Williams. De ahí surgió la variedad Cripps Pink y sólo la selección de las mejores manzanas de dicha variedad pueden ser llamadas Pink Lady®.

La compañía Apple and Pear Australia Ltd. (APAL) es dueña de todos los derechos de propiedad intelectual relacionadas a la marca registrada Pink Lady®. Por lo que, para producir o exportar esta manzana primero es necesario pagar un royalty.

Productores y exportadores chilenos desde hace más de 20 años que envían el 98% de esta manzana, siendo abastecedores en contraestación en Europa.

Pero este año, a través de una potente estrategia de marketing, Pink Lady® intentará posicionarse en el mercado interno.

“La manzana Pink Lady® es una de las mayores historias de éxito en lo que se refiere a la venta de fruta fresca a nivel mundial. Y esto gracias a que es mucho más que una variedad, es una marca que trae consigo una manzana con atributos únicos, y los consumidores ya la reconocen y confían en ella”, afirmó Andrés Álamos, Brand Manager Pink Lady® para Sudamérica.

Agregó también que en el Reino Unido actualmente Pink Lady® cuenta con 90% de conocimiento de marca en mujeres.

A través de un comunicado, explican que el trabajo de la marca Pink Lady® está principalmente enfocado en conquistar el público femenino, destacando sus atributos de sabor, color y textura propios de la manzana, pero de una manera muy atractiva, que apela a los sentidos y le entrega a la fruta un carácter propio, basado en la coquetería y el glamour.

La principal herramienta que se utilizará como medio de difusión en Chile, serán las Redes Sociales.