El Gobierno de Santa Fe amplió la emergencia agropecuaria por los efectos de la sequía al 70 por ciento del territorio provincial. Se suman 3,2 millones de hectáreas a las 5,8 declaradas con anterioridad, informaron fuentes oficiales, según informó la agencia de noticias Télam.

Al respecto, la ministra de producion de esa provincia, Alicia Ciciliani ratificó que "todos recibirán asistencia, siempre y cuando corresponda. Por ello, seguimos de cerca el estado de nuestros suelos y en caso de ser necesario se incluirán nuevos distritos".

El decreto que amplía la zona alcanzada abarca los distritos del departamento de Vera, General Obligado y San Javier. Además incluirá el distrito de Monje, del departamento San Jerónimo; Helvecia, del departamento Garay; Llambi Campbell Campo Andino y Arroyo Aguiar, del departamento La Capital; Salto Grande, Totoras y Bustinza, del departamento Iriondo; Fuentes, del departamento San Lorenzo; J. B. Molina, del departamento Constitución; y los distritos Pedro Uranga, Pueblo Ester y General Lagos, del departamento Rosario.

Fuente: Infortambo