“Taiwán elevó ya la cuota anual para la exportación de la carne de res paraguaya a Taiwán a las 10.000 toneladas métricas el año pasado y consideraremos elevar tal cuota con base en las demandas reales del país”, le manifestó la mandataria taiwanesa a la ministra Lea Giménez.

De acuerdo con el informe preliminar del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) sobre exportación de carne paraguaya, correspondiente al primer trimestre de este año, Taiwán compró 874 toneladas de carne. Ese envío generó el ingreso de US$ 3.792.238 a nuestro país. Taiwán ocupa el lugar número siete entre los principales países compradores de carne paraguaya.

Arancel cero

La presidenta Tsai Ing-wen destacó el acuerdo económico firmado entre su país y Paraguay el año pasado y que entró en vigor en febrero último. Ese acuerdo permite la venta a Taiwán de 54 productos paraguayos con arancel cero.

Tsai abogó igualmente porque los lazos económicos y comerciales entre los dos Estados puedan quedar más consolidados en el futuro. Se refirió también a la ampliación de la cantidad de estudiantes que pueden cursar estudios en Taiwán a través del programa de becas, que fue elevado a 40 este año.

La ministra de Hacienda concluyó su visita de cuatro días a Taiwán, cuya finalidad fue informarse mejor acerca del desarrollo político y económico del país oriental.