La sequía se ve sostenida por un comportamiento pluvial que no da muestras de cambios positivos a gran escala. Desde el centro norte de la Mesopotamia, las lluvias alcanzaron con buen volumen el noreste santafesino y el norte entrerriano y allí se nota la mejora, que se une a la franja este bonaerense, donde ya se habían observado algunos repuntes de las reservas.

La semana estará caracterizada por la poca actividad de lluvias especialmente en la zona central del país, ya que prevalecerá un importante centro de alta presión en la mayor parte del país, sólo sobre el NEA se observarán algunas tormentas aisladas y hacia el final del período, se prevé que comiencen a generarse algunas tormentas sobre el NOA.

Durante el lunes se prevé la presencia de un importante centro de alta presión que se ubicará sobre las costas de Buenos Aires y Uruguay, lo que generará una importante circulación del viento del sector norte, favoreciendo el incremento paulatino de las marcas térmicas. En tanto, la estructura vertical de la atmósfera inhibirá el desarrollo de nubosidad, favoreciendo las condiciones de tiempo estable en todo el territorio nacional.

El martes, se prevé una situación similar al lunes, con la presencia del centro de alta presión sobre la zona costera de Uruguay y la provincia de Buenos Aires, manteniendo las condiciones de viento intenso del sector norte, fomentando el incremento térmico y el aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. Esta situación podría generar algunas tormentas en forma aislada sobre el norte del NEA, especialmente sobre la provincia de Misiones. En el resto del centro y norte del país se mantendrán las condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa, poca humedad y viento norte. En tanto, sobre el centro-oeste de la región patagónica comenzará a avanzar un sistema frontal frío que podría dejar algunas lluvias y lloviznas débiles y aisladas sobre Santa Cruz y Chubut y algunas nevadas aisladas sobre la zona cordillerana.

El miércoles, las condiciones se mantendrán sin grandes cambios, ya que sólo se prevén precipitaciones sobre el noreste argentino, y especialmente sobre la provincia de Misiones, aunque hay que destacar que el viento del sector norte, con moderada intensidad, seguirá aportando humedad y aumento de temperatura a la porción central del país, lo que provocará condiciones de tiempo inestable sobre la región del Litoral y noreste de Buenos Aires, aunque por el momento sólo se prevé que genere un incremento de la cobertura nubosa, sin llegar a generar precipitaciones. Por otra parte, se espera que, sobre la región central de la Patagonia, el sistema frontal frío avanzará hacia el este, lo que mantendrá la zona de inestabilidad, con algunas lluvias y lloviznas débiles, aisladas e intermitentes.

El jueves, se espera que las condiciones de tiempo inestable estén sólo acotadas al noreste argentino, especialmente sobre Corrientes y Misiones, pero podrían extenderse hacia el este de Formosa y este de Chaco. Cabe destacar que el viento seguirá prevaleciendo del sector norte, aunque con menor intensidad, favoreciendo el aumento de la temperatura y la humedad sobre la porción central del país, lo que beneficiará al incremento de la cobertura nubosa en toda la zona del Litoral y gran parte de la región pampeana, pero no se prevé que ese incremento nuboso genere precipitaciones en el centro del país.

El viernes, se espera una estructura muy similar al jueves, con el viento del sector norte, aportando humedad y aumento de la temperatura en todo el centro y norte del país, generando condiciones de tiempo inestable en toda la porción este del territorio nacional, pudiendo generar lluvias y tormentas sobre Misiones, Corrientes, este de Chaco, este de Formosa, y se sumaría el norte de Entre Ríos, con algunas tormentas dispersas. Mientras que sobre el este de la provincia de Buenos Aires se observarán condiciones de tiempo inestable, con un importante aumento de la cobertura nubosa, pero con una muy baja chance que genere lluvias.

Para el fin de semana, se prevén condiciones de tiempo inestable en toda la zona del Litoral y provincia de Buenos, con nubosidad variable y la chance de algunas precipitaciones en forma dispersa. Tanto el sábado como el domingo se prevé que las elevadas marcas térmicas y el elevado contenido de humedad pueda desarrollar algunas tormentas puntuales y de corta duración. Si bien es baja la probabilidad, se prevé que se den algunos desarrollos dispersos, especialmente sobre el Litoral y parte noreste de la región pampeana.