Los Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) volverán al paro desde el lunes y lo harán por tiempo indeterminado.

Los transportistas, que en febrero pasado realizaron una medida de fuerza durante once días en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero, entre otras, y luego levantaron la protesta para dialogar con autoridades nacionales del Ministerio de Transporte, señalaron que retoman la protesta porque consideran que "no hay resultados para ellos".

Se quejan, por ejemplo, que los dadores de carga pagan tarifas por debajo de lo que deberían percibir. Así, desde el lunes estarán al costado de las rutas y no dejarán pasar camiones cargados.

"Volvemos con el paro, es indeterminado y hasta que haya un arreglo", señaló a LA NACION Pablo Brezzo, de TGA.

"Necesitamos una solución en el corto plazo. En un flete de 300 kilómetros, por ejemplo, pagan $450 (la tonelada) cuando debería ser $725", explicó, por su parte, Edgardo Godoy.

El Gobierno había puesto en contacto a los transportistas con la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para que presenten las denuncias en ese organismo. Los transportistas estuvieron allí, pero según dicen, se fueron decepcionados.

"Cuando llegamos, no tenían ni idea de qué era una carta de porte. Además, nos dijeron que teníamos que ser una entidad agremiada", indicó Brezzo.

En tanto, Godoy señaló que estarán al costado de las rutas en forma "pacífica". En el anterior paro hubo denuncias de vandalismo contra transportistas que igual trabajaban.