El último pasaje frontal terminó por concentrar lluvias en el norte de CB, antes de desplegarlas sobre el NOA. La zona núcleo recibió precipitaciones muy escasas y al presente las reservas escasas, alternan con la sequía. En el mejor de los casos aparecen áreas reducidas con reservas regulares, que en zonas puntuales pueden considerarse adecuadas. En base a este balance y proyectando el comportamiento de las precipitaciones de mediano plazo, podemos decir que la campaña está en un momento crítico, con bajas chances de experimentar mejoras contundentes.

Lo que resta de la semana estará caracterizado por el progresivo regreso de las marcas térmicas elevadas y por la escasez de lluvias.

Lo que resta de la jornada de hoy, continuará marcada por el vasto despliegue de cielos despejados, que sólo encuentran excepciones en el extremo norte del país, en parte de Formosa y el norte del NOA. También el extremo sur de la Patagonia presenta el tránsito de una zona frontal.

La jornada del jueves, se presentará sin modificaciones sustantivas. La nubosidad seguirá transitando desde el NOA hacia Paraguay, afectando posiblemente áreas del oeste del NEA, pero sin producir precipitaciones.

A partir del viernes, comenzará definirse un contraste térmico entre la Patagonia y la región pampeana. El oeste de CB y LP son las áreas que se presentarán más inestables ante el acercamiento de este nuevo frente. Las lluvias que pueden concretarse, serán en general muy modestas.

Durante el sábado, la posibilidad de lluvias se fortalece sobre la franja mediterránea del país. Las previsiones vuelven a repetir milimetrajes de volumen escaso, pero de todos modos, crecen las posibilidades para que se concreten corredores más generosos. Estas posibilidades son más viables para zonas del centro y sur de CB. Las mismas no responderán a un patrón homogéneo, sino que eventualmente se darán en forma aleatoria y discrecional, en forma de áreas reducidas.

La jornada del domingo no anticipa un escenario muy alentador para la zona núcleo. Para entonces las lluvias se concentran en el norte del país, donde pueden observarse zonas con buena provisión de agua, principalmente en Chaco y Formosa. Las precipitaciones serían más modestas sobre el NOA y el centro norte de la Mesopotamia. No se descartan precipitaciones modestas en las provincias del norte de la Patagonia y la región cuyana.

El inicio de la última decena de días del mes de febrero parece mantener la tendencia de lluvias modestas para la principal zona productiva del país. El escenario resultante es muy complejo de cara a la definición de los rindes de esta campaña.