Syngenta anunció que completó la adquisición de Nidera Semillas, que pertenecía a Cofco International, por una cifra cercana a los tres mil millones de dólares.

La adquisición fue confirmada por Syngenta, que destacó que "Nidera Semillas es un jugador importante en el mercado de semillas de Sudamérica, diversificada a través de los cultivos, con un pool de germoplasma propio y una presencia relevante en países clave de América del Sur como Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay".

Para la firma con sede en Suiza estas capacidades mejorarán su habilidad de "ser competitiva en semillas y de agregar valor a sus clientes".

Visiones

Erik Fyrwald, CEO de Syngenta, dijo estar muy emocionado por la adquisición y que "Nidera Semillas cuenta con un excelente germoplasma, una sólida línea de productos en desarrollo de I+D y un amplio alcance en toda la región".

Por su parte, Johnny Chi, CEO de Cofco International, la empresa que controlaba como único accionista Nidera Semillas , dijo que la venta "permite fortalecer aún más nuestro enfoque en granos, oleaginosas y azúcar".

La operación se hizo en una cifra cercana a los tres mil millones de dólares, según fuentes del mercado.

Syngenta fue adquirida el año pasado por la empresa china Chemchina por unos 43 mil millones de dólares.