En aras de acondicionar el Complejo Agrícola Insular del sector La Limonera, el equipo técnico del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT) comenzaron el proceso de recuperación de espacios y la planificación de siembra en el sector.

En este sentido, José Maneiro ingeniero agrónomo del Inder explicó que para rehabilitar este espacio productivo es necesario coordinar con los voceros comunales del municipio y de esta forma realizar una labor efectiva. “Esta iniciativa es una tarea que ha involucrado a todas las instituciones gubernamentales de la región, contamos con la participación de las Fuerzas Armadas, Gobierno Local y Poder Popular”. Afirmó Maneiro.

Por su parte el ingeniero civil del Inder, Atanacio Rodriguez, manifestó que la principal tarea es lograr que dicho espacio produzca una gran diversidad de rubros que beneficie a las comunidades aledañas. “Estamos en una primera fase de recuperación, sin embargo estamos seguro de que el fruto de este trabajo será muy positivo para el pueblo neoespartano”, afirmó.

De la misma manera, la alcaldesa del municipio Marcano, Karina Aguilera, acotó que “el país está siendo víctima de una guerra económica que ha afectado a todos los venezolanos y por ende este tipo de trabajo son fundamentales para garantizarle al pueblo una soberanía agroalimentaria y de esta manera fortalecer la revolución bolivariana”.