El reconocimiento fue otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el marco de la Alianza Mundial por el Suelo (AMS).

Según informó el organismo internacional, el premio es un reconocimiento a los esfuerzos desarrollados por la Asociación para promover prácticas sostenibles de gestión de suelos en el campo, los que permiten luchar contra su erosión y contribuir de forma directa a la seguridad alimentaria tanto de Argentina como de América del Sur y el resto del mundo.

"El Premio Mundial del Suelo Glinka que recibe su nombre del científico pionero ruso Konstantin D. Glinka-, fue establecido en 2016 por la Alianza Mundial por el Suelo con el apoyo de la Federación de Rusia", afirmó. Y agregó que Aapresid "ha hecho claras contribuciones al mejoramiento de la calidad de los suelos para aumentar la producción de alimentos". La FAO se encuentra apoyando a países de la región en el cuidado de suelos y mejoramiento de datos y estadísticas para fortalecer la seguridad alimentaria.