En un comunicado a la Bolsa la compañía anunció que, sujeto a que se obtenga previamente la aprobación de la Autoridad de Defensa de la Competencia de Brasil, Arcor y Bagley (Argentina y Latinoamérica) adquirirán en forma conjunta las 12.110.844 acciones de Mastellone Hermanos por un precio total de u$s 5,24 millones.

La operación, según explica la nota enviada como hecho relevante, es haberse aceptado una oferta irrevocable de enmienda al Acuerdo de Opción de Compra y Venta de Acciones.

Una vez adquirirdas las acciones de Mastellone, Arcor y Bagley mantendrán en conjunto la propiedad de un 40,24% del capital social de la compañía.

Mastellone viene de recibir un importante respaldo de Arcor, que lleva invertidos más de u$s 85 millones en la láctea. Hasta ahora tenía el 39% de participación y en el acuerdo firmado entre las compañías se prevé llevarlo a 49%.

El aporte de Arcor le sirvió a Mastellone para capear pérdidas que el año pasado rondaron los $ 95,4 millones y ya habían sido de $ 616 millones en 2015.

En 2015, Arcor y Bagley habían ingresado a Mastellone con una inversión que en su momento representó la compra del 25% de las acciones.