La preocupación de los productores agropecuarios por la suba del 50% en el Inmobiliario Rural bonaerense para 2018 llegó hasta el senador electo por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich.

Fue durante una reunión que el ex ministro de Educación mantuvo con la mesa directiva de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en la que se le explicó que el incremento propuesto por el gobierno de María Eugenia Vidal duplicará la inflación prevista. Además, según fuentes de la entidad, se le aclaró que las rebajas tributarias propuestas no compensan la suba del inmobiliario rural.

La entidad que conduce Daniel Pelegrina emitió el viernes pasado un comunicado en el que advirtió que "las propuestas tributarias de las provincias llevarán a un aumento de la presión impositiva para el campo" también en referencia al incremento de 37% en el Inmobiliario Rural que regirá en Córdoba.

Según fuentes de la SRA, Bullrich escuchó los planteos pero dijo que la plata de los impuestos ahora está volviendo en obras de infraestructura como las que se llevan adelante para mitigar inundaciones y la construcción y reparación de rutas.