En esta oportunidad el congreso es organizado en forma conjunta por la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

Como ya es tradicional de este importante evento científico, el congreso tiene por objetivo dar a conocer los avances desarrollados en fisiología y tecnología de postcosecha de productos hortofrutícolas, permitiendo la interacción entre líneas de trabajo que consideran toda la cadena productiva para la obtención de producto de calidad. Esto incluye desde la generación de variedades, aspectos de manejo productivo, embalaje, manejo de frío, reguladores de crecimiento, procesamiento mínimo, modificación de atmósfera, entre otros.

Como sabemos, el interés, esfuerzo y desarrollo asociado a la industria exportadora de frutas frescas ha significado un aporte real al desarrollo de nuestros países. Sin embargo, persisten brechas tecnológicas en el desarrollo y uso de las tecnologías de postcosecha, en particular para las especies hortícolas, unido a la necesidad de dar valor agregado a estos productos frescos, a través de la innovación de los procesos y el emprendimiento de nuevas industrias que amplíen la oferta de alimentos y cubran la demanda cada vez más exigente de los consumidores, respetando el entorno ambiental y social.

“La Unidad de Postcosecha del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y el Centro de Estudios Postcosecha (CEPOC) de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile y, con la participación de los principales grupos de investigación en postcosecha chilenos y de Iberoamérica, les invitamos a participar y colaborar para hacer de este Congreso un éxito y a la vez un aporte científico y tecnológico al desarrollo sustentable de la industria hortofrutícola de la Región”, informó Bruno Defilippi, ingeniero agrónomo, Ph D. de la Unidad de Postcosecha de INIA La Platina.