Empalme, Sonora.- Durante los últimos días se registra un repunte en las capturas de camarón en aguas de ribera, lo que alienta a los pescadores que ya habían cesado actividades, a salir nuevamente en busca del crustáceo.

El presidente de la Federación de Cooperativas de Empalme Sonora, Gilberto Cota Valdez, indica que en Empalme hay unas 200 embarcaciones pequeñas que salen a la captura del preciado producto, de las cuales, en estos momentos unas 100 se mantienen en actividad.

Lo anterior, agrega, debido a que en los últimos días se registra un repunte en las extracciones, algo que en las últimas temporadas no ocurría, por lo que se puede considerar hasta cierto punto como inusual.

Expone que las pangas llegan con entre 50 a 70 kilogramos de camarón, cuando hasta hace dos semanas los arribos eran de entre los 10 a los 15 kilos, y algunas de hasta 20, pero de ahí no pasaban.

Cota Valdez destaca que esta situación anima a los pescadores que ya habían dejado la actividad en lo correspondiente a esta temporada, a que regresaran al mar y nuevamente se involucraran en las capturas.