La feria de Anuga en Alemania reflejó perspectivas favorables en el mercado internacional de la carne, con una demanda creciente por cortes vacunos para lo que resta del año. Sumado a esto, la oferta de ganado gordo no está siendo importante e impacta en el mercado “con una firmeza que no preveíamos”, comentó Gerardo Zambrano, director de Zambrano & Cía.

El empresario explicó a Rurales El País que durante el último mes las referencias de las haciendas han marcado aumentos y al cierre de la semana pasada los novillos han superado cotizaciones de US$ 3,10 y las vacas de US$ 2,95 en la tradicional segunda balanza.

Más allá de las buenas señales del clima en el invierno y la disponibilidad de forraje, octubre está siendo un momento con “poca oferta”, y es por esto que los precios se afirman cuando “pensábamos que debían tender a bajar”, estimó. Zambrano aseguró que las perspectivas del clima y mercado “continúan con la misma tendencia”.

De todas maneras, el director de Zambrano & Cía dijo que al no existir mucha oferta de ganado es difícil tener una información “estable” de valores. Pero destacó relevante que el mercado está con “firmeza”, “poca oferta” y “animales aumentando su terminación”.