Barquisimeto.- Este miércoles en horas de la mañana grupos armados y un comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)​ tomaron las instalaciones del central azucarero La Pastora, en el estado Lara.

La Pastora era el único central azucarero en producción en el país, junto al central Turbio también localizado en Lara, y que también fue tomado por el Gobierno nacional por instrucciones expresas del actual fiscal de la República Tareck William Saab.

A los directivos de ambas centrales les fue dictada orden de captura la semana pasada por estar presuntamente incursas en sobre facturar divisas otorgadas por Cadivi y Cencoex en 2006 para la importación de azúcar cruda.

Saab aseguró que hasta ahora se desconocen mayores detalles sobre esta situación.

Se indicó extraoficialmente que los funcionarios de la policía permanecen en el sitio, mientras que han sido trasladadas a otro destino computadoras y archivos de la empresa.

En Carora la preocupación ronda a los trabajadores, ya que este central tenía 65 años y era fuente de trabajo de la zona en forma directa e indirecta.