BALCARCE.- "Estamos muy conformes de haber vuelto a la nacion Ganadera", dijo Alfredo Gusmán, presidente de la Asociación Argentina de Angus, entidad que presenta 300 animales en la edición 2017 de la muestra que concluye hoy. "Existe comunicación con el Gobierno, estamos juntos luchando por un objetivo en común que es seguir mejorando el sector. La ganadería siempre ha sido constante: hasta en las peores circuntancias hemos seguido apostando", afirmó.

Por su parte, Carlos Alejandro de La Tour (h), vicepresidente de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, señaló: "La ganadería está creciendo muchísimo y hay cada vez más interés por producir más carne, con mejores animales. En los remates se ha vendido todo con muchísimo interés y a precios entre un 20 y un 40% superiores a los de 2016".

Mónica Schmale de Luchessi, vicepresidenta de la Asociación Argentina de Criadores de Limousin, se mostró entusiasmada por el desarrollo de la raza. "Hay una gran demanda de reproductores y tenemos las herramientas necesarias, porque nunca dejamos de invertir, nos mantuvimos y valió la pena", afirmó.

Horacio Cook, presidente de la Asociación de Productores de Limangus, indicó: "Los productores amigos están haciendo el esfuerzo de volver a la ganadería, están reteniendo hembras e intentando retornar en la medida que pueden". Respecto del mercado internacional, afirmó que la Argentina se está acercando a los precios de países vecinos como Brasil, Uruguay y Paraguay y que "la carne argentina es una carne registrada en el mundo. Eso es un crédito".