El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.
Bernardín fortalece su negocio en máquinas para fertilización con el lanzamiento de una nueva familia de fertilizadoras.

La generación se compone de tres líneas (Ferti W, XDA y XPS) para agricultura tradicional, viñedos y frutihorticultura y espacios verdes.

En total, son 9 modelos con versiones suspendidas y de arrastre, de doble disco. Requieren un rango de potencia del tractor que va de un mínimo de 70 HP a un máximo de 120 HP.

Pertenecen a la tecnología Agrex, la compañía italiana con la que Bernardín tiene una alianza estratégica.

Una expresión anterior de esa sociedad fue la presentación en Argentina de la secadora de granos móvil.

Gamas

Las fertilizadoras Ferti W son para agricultura extensiva y operan con un ancho de labor que varía entre 12 y 36 metros.

Son suspendidas pero se pueden montar sobre un carro para trabajar como máquinas de arrastre. Ofrecen capacidades entre 1.500 y 3.200 litros.

A su vez, la línea XDA es específica para viñedos, huertas y frutales. El ancho máximo de labor es de 5 metros y pueden trabajar en plantaciones de diferentes distancias. Comprende dos versiones de 500 y de 750 litros

Por otra parte, la línea XPS se compone de abonadoras para agricultura, con una capacidad inicial de 800 litros que se puede llevar a 1.500 o 1.800 litros.

Fuente: MaquiNAC